Un fatal accidente de tránsito ocurrido en la noche de este jueves sobre la Ruta Nacional (RN) N° 12, más exactamente en la intersección de la avenida 9 de julio y calle Mancini de Esquina, dejó como saldo la muerte de Renzo González de 10 años. Si bien se aguardan los informes periciales y el relevamiento accidentológico, no se descarta ninguna hipótesis y una de ellas indica la participación de una segunda moto, como así también se intenta establecer si el conductor de la moto transitaba bajo los efectos de alguna sustancia.
El titular de la Comisaría Primera de la localidad, Carlos Quiroz, contó a Informate Esquina que aún resta registrar una de las cámara instaladas en la zona del siniestro y es por eso que no se descarta ninguna hipótesis. En este sentido que es que además se aguardan los informes toxicológicos, que revelarían si el conductor del camión o la moto iban bajo los efectos del alcohol o algún otro estupefaciente.
Cabe remarcar que aparentemente en la moto circulaban tres personas: el conductor, de 21 años; y dos acompañantes, uno de 26 y la víctima, Renzo de 10 años, todos de apellido González y con domicilio en el barrio Bicentenario de Esquina. La muerte del niño se habría dado de manera instantánea en el lugar del hecho.
“Iniciamos actuaciones de investigación de oficio, por homicidio culposo en accidente de tránsito”, afirmó el Comisario Quiroz. El accidente ocurrió alrededor de las 23.30 horas de este jueves, entre un camión de gran porte marca Volvo con un semiremolque, conducido por un hombre de apellido Nicolau de 46 años oriundo de Colonia Carolina, el cual transportaba madera y circulaba de norte a sur al igual que la motocicleta.
Inmediatamente se procedió a la detención e incomunicación del conductor del camión, que aún permanece alojado en la dependencia policial y este sábado está previsto su declaración. Asimismo, Quiroz manifestó que “lo que ahora nos va a determinar las causas que produjo este trágico hecho, son los informes periciales, teniendo en cuenta que en las inmediaciones existe un semáforo y aún no sabemos exactamente a qué velocidad circulaban los transportes”.
También se baraja la posibilidad de que tanto el camión o la moto pudieron haber pasado el semáforo en rojo, entre otras hipótesis, pero lo cierto es que las 3 personas circulaban en la moto sin los dispositivos de seguridad correspondientes.