Por primera vez en la historia deportiva de Esquina, la Selección Argentina de Futsal jugará un partido amistoso con Uruguay el próximo viernes 23 de noviembre en la Sociedad Sportiva. Es “algo inédito contar con un amistoso internacional en nuestra ciudad”, expresó el presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de la localidad, Eduardo Pellegrini, quién indicó que es un encuentro preparatorio para lo que será el Mundial 2019 con sede en Argentina, más precisamente en la provincia de Misiones.
Pellegrini también repasó el cronograma próximo de esta disciplina e informó que desde el 16 al 19 de noviembre se tiene previsto dos campeonatos provinciales en esta ciudad: la Copa de Campeones que reúne a los 12 campeones de cada asociación que conforman hoy la Federación del Interior Correntino de Futsal; y el de selecciones femeninas que se va a jugar en esa misma fecha en Sportiva. “Es la culminación de lo diagramado por nuestra Federación, así que con eso estaríamos cerrando el año”, aseguró.
Se prevé que los deportistas que visitarán la localidad en esos días, entre las selecciones femeninas y todos los equipos, rondará entre los 400 jugadores. Es por eso que las reservas en hoteles está casi completa, “así que esperemos ser buenos anfitriones tanto nosotros como la organización”, señaló el dirigente deportivo.
Habló también de la plaza alcanzada para el Nacional del año que viene por parte del equipo esquinense, Panadería “La Unión”, el cual llegó a la final en el reciente encuentro mantenido en Mercedes, donde también participaron dos equipos locales más, que “si bien no llegaron con los resultados, tuvieron un buen comportamiento”, afirmó Pellegrini.
“Esperemos ahora que las 4 plazas que se vuelven a dirimir en este Campeonato de Campeones, donde tenemos 3 representantes nuevamente: el último campeón que es Juventud, San Cristóbal y Claypole, podamos llevar 3 plazas más, así el año que viene podamos tener 4 representantes a nivel nacional”, manifestó.