Entre este lunes y martes cayeron sobre Esquina más de 250 milímetros de agua, provocando inundaciones en varias zonas de la ciudad y el área rural. Más allá de eso, desde la Municipalidad local informaron que no se registran evacuados, pero preventivamente se habilitaron centros de evacuación.
El Club Santa Rita; el Centro Integral de la Mujer, la Familia y el Niño; el Centro Integrador Comunitario (CIC); y el Albergue, son los centros de evacuados habilitados por la Municipalidad. Si bien hay varias familias con agua en su casa, no los quieren abandonar y es por eso que se los asiste con frazadas, alimentos y algo de ropa.
En los barrios más carenciados se hacen ollas populares, ya que hay gente que no puede cocinar porque lo hace con leña o porque se le mojaron las cosas, y también se les sirve la merienda. Muchas calles aún continúan anegadas y loos barrios más afectados con: Bicentenario, Soldati, las 128 Viviendas del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), La Tablada, barrio 90, San Fernando y los asentamientos bajos.
Si bien desde la Municipalidad se apuraron a aclarar que “los desagües pluviales han respondido bastante bien, desagotando en poco tiempo lugares que en otros años quedaban inundados por varios días”, son muchos los esquinenses que salieron al cruce para desmentir esa información, ya que en su barrio o calle el agua todavía no escurre. Es así que a través de las redes sociales publicaron durante ambas jornadas fotos y videos acerca de cuál era la situación en su zona y en la mayoría de ellos era crítica.