El director del Hospital “San Roque”, Leandro Ramírez, anunció este miércoles por la mañana que la semana que viene se estarían iniciando las obras de la Sala de Partos y del nuevo Quirófano en la institución que encabeza. Cabe recordar que dichos trabajos fueron conseguidos gracias a las gestiones de la diputada provincial María Eugenia Mancini con el Gobierno de Corrientes, por lo cual el ex gobernador y actual senador, Ricardo Colombi, había asumido el compromiso y fue renovado por el primer Mandatario, Gustavo Valdés.
“A través de las gestiones de la diputada María Eugenia Mancini, se había planteado la necesidad de un nuevo quirófano y también de lo que es la Sala de Parto, ya que en Esquina se cuenta con un solo Quirófano”, relató Ramírez a los medios de comunicación. Aseguró que “la semana que viene ya comenzaría la obra, y justamente estuvo en estos días el arquitecto del Ministerio de Salud Pública, que estuvo viendo, analizando y evaluando todos los aspectos del proyecto”.
Detalló que la obra se ejecutará en el mismo lugar donde ya existen estas áreas, “pero se va ampliar y reestructurar”. La Sala de Parto será de mayor complejidad para dar más seguridad a las embarazadas, se contará con “el lugar específico donde se va hacer el parto con dos camillas, recepción del recién nacido y se tendrá muy en cuenta lo que es la bioseguridad, para que no haya infecciones”, explicó el Dr. Ramírez.
“Piensen que al tener un solo Quirófano la prioridad es la materno infantil, nos limitaba a eso”, señaló el Director del Hospital, a lo que agregó que “hoy al tener esta otra opción nos va a permitir realizar otras operaciones aquí, sin tanta necesidad de derivaciones”. Asimismo expresó que “ese anhelo se va hacer realidad y se iniciarán con estas obras que será de alto impacto para la gente, porque mejora la seguridad en la cirugía, entre otras cosas”, y además “mejora la calidad del servicio, es algo que hace rato se viene programando y trabajando porque cuesta muchísimo, pero se va a empezar en Esquina después que se concluyó esta gran obra que es el Hospital nuevo”.
Por último dijo que si bien ahora se iniciarán estas tareas, Ramírez adelantó que “se va a seguir con el área de Emergencia”.
También contó que gracias a la ayuda de la Fundación “Mallorca Solidaria”, a cargo de José Forteleza Rey, se viene realizando capacitación en Emergentología al personal del Hospital “San Roque”. La misma es llevada a cabo por la Universidad de Barceló.