La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) desmintió este jueves que su oficina de Pueblo Libertador vaya a cerrar. Aunque igual cabe aclarar que si se trasladará hasta la ciudad de Esquina el área Administrativa, solamente por un tiempo mientras continúa la investigación por las irregularidades detectadas en el lugar; mientras aseguraron que la parte de Servicio continuará funcionando normalmente en la mencionada localidad.
Ante los rumores de que la oficina de la DPEC de Libertador cerraría, el ex intendente Alberto Santa Cruz relató a Informate Esquina que mantuvo una comunicación con el interventor de la DPEC, Alfredo Aún, y éste le desmintió la información que circuló en las últimas horas. Pero si le contó que se tomó la decisión de trasladar a Esquina la parte Administrativa hasta que se regularice la situación, donde la recaudación es baja, por lo cual se procederá a relevar los ingresos y tratar de establecer el motivo.
Sin embargo, el área de Servicios permanecerá en Libertador, que fue el principal motivo de preocupación de los usuarios de la DPEC en esa localidad, ya que son los que se ocupan de las reparaciones, los trabajos más urgentes, y los que realizan las guardia. Además “se vienen realizando tareas de cambio de postes y cableado, que hace mucho no se hacía”, indicó Santa Cruz, y agregó que esas obras ya llevan alrededor de un 30% de avance.
Por otra parte y mientras la investigación se encuentre en curso, Aún manifestó que se evaluará la posibilidad de refaccionar las actuales oficinas o buscar otro lugar para mayor comodidad de los usuarios y los trabajadores. Se prevé que una vez normalizada la situación, el área Administrativa regrese a Libertador.