La Sociedad Sportiva Esquinense recibió este miércoles por la mañana las nuevas jirafas de Básquet, cumpliendo “un sueño de toda la vida”, expresó en la oportunidad el entrenador de este deporte en el Club, Julián Chiotta. El mismo aprovechó también para contar acerca de cómo finalizarán las actividades en este disciplina y los proyectos para el año que viene.
“Recibimos la noticia de la llegada de las jirafas, y vinimos a ver porque es un sueño de toda la vida”, relató Chiotta y agregó que para él, “que jugue al Báquet desde muy chico acá y ahora me toca estar como profesor”, significa mucho. Dijo que ahora solo faltan colocarlas, así que hasta que no esté en la cancha de básquet presentadas, “no vamos a adelantarnos sino vamos a esperar ese momento, para que los chicos y los más grandes puedan practicar este deporte con dicha innovación”.
Recordó que Sportiva está jugando ahora un torneo con las formativas, U15 y U16, con las Asociaciones de La Paz y Santa Elena. En ese marco es que “este fin de semana tenemos una jornada doble, donde el viernes a la tarde estaremos jugando con el Club Urquiza de Santa Elena, y al otro día a la mañana con el Club Progreso”.
Al respecto destacó que “ahora con la llegada de las jirafas, vamos a tratar de traer toda esa localía acá porque nosotros no podíamos ser locales”, al no contar el Club con la infraestructura exigida.
El entrenador de Básquet calificó el año como muy positivo y resaltó que “nuestro máximo viaje fue al Encuentro Nacional de Minibáquet en Capital Federal”. Reveló además que “ya estamos empezando a organizar el cierre de año que siempre lo hacemos con entrega de presentes, sorteos para los chicos y una cena agasajo” e indició que las clases de básquet finalizarán el 15 de diciembre.
La pretemporada de las categorías formativas arrancan el 28 de enero y adelantó que algunos de los proyectos para el 2019 es participar con las categorías U13, U15, U17 Y U19, en los provinciales de Básquet.