A un mes del inicio del verano, este miércoles se oficializaron las fechas de los eventos más importantes de dicha temporada para Esquina. En este marco, la Fiesta Nacional del Pacú, la Fiesta Provincial de la Sandía y los Carnavales se fijaron en el calendario, teniendo en cuenta la convocatoria y el turismo que atrae estos festejos populares.
La fecha para la Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción será el viernes 28 y sábado 29 de diciembre, con la presencia de Mario Bofill como uno de los números más destacados, Ángel Piciochi y el Ballet Municipal, entre otros.
La Fiesta Nacional del Pacú está prevista desde el 1 al 3 de marzo: el primer día se realizará la Coronación y Festival, el sábado 2 el torneo de pesca y el gran cierre del Festival, y el domingo 3 de marzo la cena clausura de pescadores. La inscripción al concurso iniciará en diciembre y tendrá un costo de $8.000 por equipo, que estará integrado por cuatro pescadores.
Por último, si bien la Comisión Municipal de Carnavales Esquinenses (COMUCAE) ya confirmó las noches de desfile de la edición 2019 para el sábado 26 de enero, y los sábados 2 y 9 de febrero en la calle Hipólito Yrigoyen, en la oportunidad se dio a conocer que el 12 de enero la comparsa Carú Curá llevará a cabo el banderazo y su baile de Coronación. En tanto que realizará lo mismo la comparsa Yasí Berá el 19 de enero, sumado a que además la roja y negra celebra sus 50 años con una cena show el próximo 29 de diciembre.
FOTO DE ARCHIVO