En la última sesión ordinaria de 2018, el Concejo Deliberante aprobó en la noche de este miércoles la creación de la Marca Institucional de Esquina. Cabe recordar que fue un proyecto del edil Hugo Mancini, siguiendo los lineamientos del experto español en Gestión Cultural y Marketing Urbano, Toni Puig, que visitó en mayo la ciudad para brindar la conferencia “Ciudades con más futuro”.
El proyecto para que Esquina tenga su Marca Institucional “sirve para muchos factores desde el punto de vista turístico, cultural o artístico, para que sea reconocida no solamente a nivel nacional sino también internacionalmente”, explicó el concejal Mancini. Recordó que Toni Puig había expresado en su conferencia la necesidad de que la localidad tenga su marca, como lo tienen muchas ciudades del mundo.
Igualmente el proyecto inicial se aprobó con una modificación, el cual contempla que recién “entre en vigencia el año que viene, a partir del 1 de marzo de 2019, cuando las escuelas inicien nuevamente con su ciclo lectivo”. Explicó que la Ordenanza indica que las Direcciones de Turismo y Cultura, y el Concejo Deliberante, son los responsables de convocar un jurado, previa evaluación de las personas que lo pueden integrar de acuerdo a su conocimiento y experiencia.
Luego, ese jurado es el que va a determinar las bases y condiciones, quienes invitarán a las escuelas y a los profesionales que se dediquen a la parte de diseño para concursar. Después el jurado tendrá un plazo determinado para evaluar y así elegir la Marca Institucional que represente para siempre a Esquina.
El mismo consiste en un isologotipo, que es un dibujo con un slogan o una frase. Así como Esquina ya cuenta con la bandera, fruto de un proyecto ya aprobado, en esta oportunidad se va a trabajar para que también tenga una Marca.