El Mandatario tiene por costumbre pasar unos días a orillas del lago Nahuel Huapi.
El presidente Mauricio Macri decidió hacer un alto post cumbre del G-20 y se marchó junto a su familia a la Patagonia, de sorpresa. Según pudo averiguar Clarín, el Mandatario nacional partió este miércoles por la noche hacia Neuquén para descansar unos días a orillas del lago Nahuel Huapi.
Habitualmente Macri acostumbra a distenderse en el Country Cumelen de Villa La Angostura, a unos 82 kilómetros de Bariloche, Río Negro. En más de una ocasión el Presidente aseguró que esta zona del sur del país es su “lugar en el mundo”. Una frase que incluye a su mujer Juliana Awada.
Aunque el break tomó por sorpresa a algunos de sus propios colaboradores, fuentes indican que Mauricio Macri deseaba “descansar de la adrenalina” que soportó durante el G-20 que acaba de concluir en Buenos Aires y reunió a los presidentes de las líderes potencias del planeta.
De acuerdo a estas voces, el Mandatario espera pasar unas horas alejado de Buenos Aires para después retomar con normalidad su agenda en la Capital. Hasta el momento no tendría programada ninguna actividad política durante su permanencia en La Angostura.
El titular del Poder Ejecutivo nacional, por lo general, utiliza el tiempo en caminar a orillas del lago, jugar al golf al interior del propio country y algunas noches va hasta la villa, ubicada a 4,5 kilómetros, para comprar helados en alguna de sus heladerías favoritas. Vida de vecino en una localidad en donde históricamente lo vota el mayor porcentaje de la población.
FUENTTE: Diario Clarín