La rectora del Colegio Secundario en Esquina, Yanina Antenucci, dialogó este lunes con la prensa luego del episodio ocurrido el último viernes en la institución que dirige, donde alumnos menores de edad ingresaron causando destrozos y sustrayendo elementos. Al respecto, la docente se lamentó que “ellos mismos se robaron”, ya que son estudiantes que concurren al establecimiento escolar y por lo tanto, lo que se llevaron es de todos los que forman parte de la comunidad educativa.
Haciendo un repaso por lo sucedido, contó que “en la madrugada del viernes, alumnos de la institución menores de edad, por el cual no podemos hace mención de sus apellidos, ingresaron al Colegio, realizando daños, perjuicios en las puertas y los muebles”. Informó que se habían llevado computadoras, calculadoras, impresoras y demás cosas de la institución, que fueron enviados por el Ministerio de Educación de la Provincia.
“Ellos mismos se robaron, una lástima”, resaltó Antenucci, quién se encargo de dejar en claro que “desde el primer día que me hice cargo del establecimiento, les mostré que es su escuela con un sentido de pertenencia como casa propia”. También relató que “fueron violentados varios lugares de la escuela: las puertas de Rectoría, Vicerectoría, como así también los diferentes muebles en el cual se guardaba cada uno de los elementos de Tecnología”.
Por otra, afirmó que este lunes fue solicitada por la Comisaría Primera de la localidad, para que le hagan entrega de la mayoría de los elementos robados, aunque aclaró que aún faltan por recuperar dos computadoras y el faltante de 2 mil pesos que se recaudó en la Fiesta de la Educación Física, colaboración de los padres y vecinos, y 500 pesos que se juntó el jueves de Cooperadora, sumando un total de 2500 pesos.
La Rectora manifestó además que “el viernes tuvimos la presencia de los padres de cada uno de ellos en la institución, como así también en la Comisaría, y hoy recibimos a los familiares de uno de los menores de edad que estuvo detenido”.