Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquina advirtieron este lunes acerca del incremento en este último tiempo de denuncias falsas, que implican gastos que le cuestan a la sociedad y el movimiento del personal, muchas veces dirigiéndose en vano hasta cierto lugar, mientras en otra zona se los solicita de verdad y de manera urgente con vidas en riesgo. Es así que desde la institución piden a la comunidad tomar consciencia e instan a terminar con estas prácticas.
“Lamentablemente por ahí te llaman y te dicen que hay un accidente en tal lugar, nos dirigimos hasta allí y te encontrás que no hay nada”, señaló Ramiro González, del Cuartel de Bomberos, quién contó que durante el último fin de semana fueron varias las denuncias falsas que recibieron. En este sentido agregó que “ya no sabemos como parar esto” y en varios casos “nos mandan bien lejos” en vano.
González manifestó que “creen que hacen una cargada, pero resulta que le están haciendo un daño a la comunidad, porque nosotros pertenecemos y ayudamos a la comunidad”. Además aclaró que siempre que hay una alerta, para que los Bomberos se muevan se traduce en “gasto de combustible, entre otros recursos”.