Este viernes, en la parroquia Santa Rita en la ciudad de Esquina, el obispo Adolfo Canecín administrará el Sacramento del Orden Sagrado hacia el Sacerdocio al esquinense Pedro Ojeda y al goyano Pablo Stortti.
La Diócesis de Goya se apresta a vivir un gran acontecimiento este viernes 14 a las 20 horas, en la Iglesia de Santa Rita de Cassia de la ciudad de Esquina, donde el obispo Adolfo Canecín ordenará diáconos en camino al Sacerdocio a un hijo de esta localidad, Pedro Pablo Ojeda y a Pablo Esteban Stortti, oriundo de Goya.
Pertenece a la comunidad de San Ramón, jurisdicción de la parroquia Catedral en su ciudad, en la cual recibió todos los sacramentos de su iniciación cristiana y trabajó en su adolescencia. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Graduada N° 65 “José Eusebio Gómez”, y sus estudios secundarios en el Instituto Privado Superior “Pbro Manuel Alberti”.
Más adelante obtuvo el título de Profesorado en Educación Primaria en el Instituto Superior Goya (ISG). Ingresó al Seminario Interdiocesano “La Encarnación” en Resistencia, Chaco, donde realizó la etapa de estudios filosóficos.
Luego participó del curso para seminaristas diocesanos organizado por el Movimiento de los Focolares en el Instituto Internacional Mystici Corporis, ubicado en la ciudadela de Loppiano, Florencia, Italia. Continuó su formación al Sacerdocio en el Seminario Arquidiocesano “Nuestra Señora del Cenáculo”, en Paraná, Entre Ríos, donde se encuentra finalizando sus estudios de Teología y actualmente sirve pastoralmente en la parroquia Santa Rita de Esquina.
FUENTA: Diario El Libertador