En la sesión extraordinaria que el Concejo Deliberante de Esquina llevó a cabo este jueves, el edil Patricio Schubert aprovechó la ocasión y puso de manifiesto que si el intendente de la localidad, Hugo Benítez, “no se retracta sobre los dichos falsos hacia mi persona, esto va a pasar a manos de la Justicia”, respecto a acusaciones que lanzó el Jefe comunal. Los temas que se trataron en el Órden del Día, tienen que ver con dos giros de partida: uno que consiste en un reacomodamiento del Presupuesto municipal para poder otorgarle el Plus a los empleados comunales; y otro para llevar adelante la obra de la luminaria en el Corsódromo.
Schubert aclaró que “si bien soy oposición a este Gobierno municipal, son cuestiones que desde lo político e ideológico considero importantes, para que los trabajadores tengan este Bono de fin de año y así poder pasar las Fiestas”, a lo que agregó que además cree que es relevante que “el Municipio de Esquina cuente con un Corsódromo con la luminaria que corresponde”. De esta manera aseguró que apoya esta propuesta, para que “tengan desde el punto de vista administrativo las cuestiones en órden y así llevar adelante dichas acciones”.
Remarcó que “uno no es oposición por ser oposición, sino que cuando hay proyectos que le sirven a Esquina, acá estamos acompañando y cuando tenemos que ser críticos también lo somos”. Al mismo tiempo, el Concejal no dejó pasar la oportunidad para aclarar respecto a ese giro de partida, el cual “pedí el pase a Comisión para que se investigue de una mejor manera, ya que eran fondos que vinieron para el arroyo Guazú, para la tragedia que ocurrió en el lugar y financiar eso”, a lo que detalló que se trata de “un millón de pesos de un subsidio que vino específicamente para tal fin, motivo que llevó a algunos medios de comunicación y al propio Intendente salir a denigrar mi persona”.
En este marco, Patricio Shcubert puso de manifiesto que “si no se retracta el intendente Benítez, esto va a pasar a manos de la Justicia”. Afirmó que “las cosas siempre tienen que ser claras, somos elegidos por los vecinos de Esquina y nos piden transparencia en la administración de los fondos públicos”.
Resaltó que “vivo de mi profesión; y no quiero que mi dignidad y la honradez de mi familia se vea truncada por acusaciones falsas, que son las que hizo el Intendente, así que así como hizo esas declaraciones públicas yo solicite que se retracte”. Indicó que esto consta en Acta, se va a informar y se van hacer las aclaraciones correspondientes, al igual que desde los medios que tuvieron una información incorrecta también espera que se retracten, o de lo contrario acudirá a la vía judicial.