El Tribunal Oral penal de Goya la encontró a Vanesa Soledad Galván penalmente responsable como Partícipe necesario en el delito de Homicidio Calificado por el Vínculo.
En la mañana de este jueves después de cuatro días de debate, el Tribunal presidida por el Dr.Darío Ortiz, Dr. Julio Ángel Duarte y Dr. José Luis Acosta como vocales, leyó la sentencia en la que encontraron culpable a Vanesa Soledad Galván de ser “Partícipe necesario en el delito de Homicidio Calificado por el Vínculo”.
Galván ahora condenada a prisión perpetua se encuentra detenida en la comisaría segunda de Esquina, deberá cumplir su condena en la Unidad Penal N° 3 “Instituto Pelletier”, la única cárcel de mujeres de Corrientes.
El asesinato de Ramón López ocurrió en la medianoche del Jueves 4 de agosto de 2016, cuando López se dirigía a su domicilio “Barrio La Providencia” luego de terminar su jornada laboral, donde una persona desconocida lo ultimó con un arma de fuego calibre 9 milímetros el cual dos disparos terminó con su vida, aunque se efectuaron varios disparos que terminaron impactando en diferentes lugares.