En el marco del operativo de seguridad que se desplegará en Esquina por las Fiestas Navideñas y de Fin de Año, el titular de la Comisaría Primera de la localidad, Carlos Quiroz, llamó “a trabajar en conjunto entre la Policía, los jóvenes, los padres y los mayores”, porque “entre todos tenemos que hacer la seguridad”. Aprovechó también la oportunidad para resaltar la labor policial de este año, que la calificó como “bastante positiva, con muchos hechos esclarecidos; y eso se debe exclusivamente a la tarea del personal que me depende, el cuadro de oficiales y suboficiales del cual estoy orgulloso”.
Pidió que “que la diversión sea sana y dentro del marco de armonía y tranquilidad, para no tener que estar lamentándonos víctimas como ocurrieron en otros años” y agregó que ojalá que “esta Fiestas sean la mejor”.
Respecto al uso de pirotecnia recalcó que sea con precaución, ya que “son motivo o causales de accidentes domésticos, así que el manejo de ellos tiene que estar siempre bajo el control y observado por los mayores2”. Igualmente manifestó su opinión en referencia a esto: “No estoy muy de acuerdo con el uso de la pirotecnia, porque detrás de ellos también tenemos nuestros animales que sufren mucho”.
Dos accidentes sin víctimas fatales
Aprovechó la oportunidad para informar sobre dos nuevos accidentes de tránsito ocurridos en los últimos días. Relató que el primero se originó en la intersección de las calles Lavalle y Rebechi en la tarde de este jueves, donde se toma conocimiento de un siniestro vial.
Según contó, “colisionaron un automóvil marca Citroen modelo C4, y una motocicleta que era conducido por un jóven”. Producto de ello sufrió algunas lesiones el conductor de la moto, de apellido Aranda, pero una vez examinado por el Médico de Policía se constató que las heridas eran de carácter leve.
El segundo de ellos ocurrió en la noche de este miércoles, alrededor de las 23 horas aproximadamente, sobre Ruta Nacional (RN) N° 12, a la altura del kilómetro 678. En el lugar se produjo un despiste de una camioneta marca Volkswagen modelo Amarok, con 5 ocupantes que circulaban en sentido sur norte y que provenían de Mar del Plata con destino a Goya, de donde son oriundos.
El conductor identificado como José Luis Rodríguez, en su exposición mencionó que se le apareció “de manera sorpresiva una moto que circulaban en el mismo sentido que ellos, sin los dispositivos de iluminación, y para tratar de esquivarlos y evitar una colisión se desplazaron hacia el carril contrario, pero justo en ese momento en sentido contrario se desplazaba otro vehículo de norte a sur, así que rápidamente pegó el volantazo a su derecha, saliendo despedidos de la calzada. Impactaron contra un árbol que existía en la parte de la banquina, y por lo que se pudo ver cómo quedó la camioneta, el choque fue muy fuerte, aunque con la totalidad de sus ocupantes ilesos”.
FOTO: www.tnesquina.com