El senador provincial y recientemente asumido como el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Ricardo Colombi, fue entrevistado este jueves por un programa radial de la localidad, en el cual dejó en claro varios conceptos acerca del rumbo que tomará el partido en esta “nueva etapa”. Aseguró en este marco que “vamos a ampliar la alianza social y política de ECO (Encuentro por Corrientes) a toda la Provincia, pero más en Esquina”.
El ex Gobernador afirmó que “comienza una nueva etapa en el partido, en la que indudablemente nos va a llevar a intensificar este trabajo que se venía haciendo desde la presidencia de Sergio Flinta, y en ese sentido creo que el trabajo ya lo iniciamos”. Contó que desde su asunción ya estuvo en varios lugares poniendo en funcionamiento a autoridades departamentales tanto mayores como jóvenes, en donde “vimos algo que nos reconforta, que es la participación de jóvenes con muchas cualidades y futuro, a quienes solo hay que apuntalarlos y guiarlos por el mejor camino”.
De esta manera hizo referencia específicamente a los jóvenes de Paso de los Libres, Saladas, San Roque, Santa Lucía, Goya, Virasoro y Empedrado, en el cual “su empuje va a ser fundamental”. En ese sentido y ante la consulta de uno de los periodistas de porqué no asistió a la asunción de Armando Tognola en Esquina, respondió que fue “por una cuestión de fechas”.
Y continuando acerca de la situación local, dijo que “tenemos algunos inconvenientes porque un sector del radicalismo no está dentro del partido, pero no solo en Esquina, también pasa en algunos lugares donde a pesar de haberse logrado un acuerdo, todavía falta avanzar, pero vamos ir hacia adelante y los que están afuera vamos a intentar que estén y sean parte”. Fue tajante y afirmó que “en Esquina la militancia tiene que entender y tomar como ejemplo lo que hicimos en 1997, cuando dejamos de ser un partido que nos peleábamos para lograr una banca legislativa y con los mejores candidatos nos propusimos no solo gobernar algunos municipios, sino también la Provincia, alcanzando ese objetivo en 2001”.
“Desde la conducción del partido vamos a ampliar la alianza social y política de ECO en toda la Provincia, pero más en Esquina”, agregó Colombi.
Respecto al cambio de Ministro de Hacienda por parte de Valdés, el Senador manifestó que “son decisiones del Gobernador dentro de un esquema de Gobierno y tienen que ser respetadas”, a lo que señaló que “el único que no se puede descartar es el Gobernador, todos lo demás funcionarios son fusibles”. En ese sentido y sobre una supuesta interna con el actual Mandatario, remarcó que “alcahuetes genuflexos hay en todos lados; seguramente ahí habrá alguno que se autotitula representante del Gobernador y no tiene los votos, y dudo que tengan los valores, la historia, y el lomo como para hablar en nombre de alguien”.