La gerente regional NEA de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ingrid Jetter, informó que hay un pedido por parte de la empresa constructora Premodelados San Luis, para ampliar el plazo de finalización de la obra del puente sobre el arroyo Guazú, por dos meses más. Los trabajos debían culminar aproximadamente en abril de 2019, pero “piden la ampliación porque el río creció mucho y seguramente vamos a darle este plazo”, confirmó la funcionaria.
Cabe recordar que el acta de inicio de obra se firmó el 19 de junio de 2018 y tenía un plazo de finalización de 10 meses, la cual es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la DNV, con una inversión cercana a los 95 millones de pesos. Al respecto, Jetter comentó a Diario Norte que “estamos muy bien con el avance de obra: el puente tiene 240 metros de largo y se construye con un sistema diferente para evitar la erosión, que fue lo que socavó un pilote e hizo caer al primer puente”.
Explicó que la empresa debía poner 24 pilotes y ya se colocaron alrededor de 16. La empresa constructora es Premoldeados San Luis, “por lo que las construcciones se llevan adelante directamente en San Luis y son los inspectores de la DNV de ese distrito, quienes certifican la construcción y nos envían la verificación y certificación”, indicó. A lo que agregó que “nuestros inspectores de Corrientes viajan cada tanto para poder hacer el contralor”.
En referencia a la extensión del plazo, la funcionaria nacional aclaró que “si el río baja un poco, podrán continuar la construcción ya que el caudal interrumpe la obra”. Y adelantó que “con buenas condiciones, tendrían que finalizar en julio de este año”.
FUENTE: Diario Norte