El Gobierno provincial a través de la Dirección de Recursos Naturales, a cargo de Carlos Bacque, suspendió a partir de este martes 15 de enero desde las 00 horas, la temporada de Caza Deportiva 2019 y la Pesca Deportiva en aguas interiores de Corrientes, con excepción del cauce principal de los ríos Paraná y Uruguay. Según la Disposición de la mencionada área la medida se extenderá hasta que subsistan los efectos negativos de la actual situación climática.
Es así que en el artículo 2 prohíbe explícitamente toda actividad de caza y pesca deportiva en la Provincia, revistiendo todas las especies silvestres de Corrientes, status de especie vedada, y se aclara que “el incumplimiento de la presente será sancionada de conformidad a las previsiones de la Disposición Nº 025/11 con el máximo de monto de la multa que pudiera proceder”. También menciona que será obligatorio del departamento de Fiscalización a través de los distintos delegados de esta Dirección en el interior , informar el estado de cada una de sus jurisdicciones y asistir al rescate y reubicación de los ejemplares que pudieran ser hallados o rescatados.
En la misma nota, se explica que la medida es tomada ya “que resulta de conocimiento público los fuertes efectos climáticos que soporta Corrientes, que ha producido una gran cantidad de precipitaciones afectando la totalidad de la Provincia”. Lo anterior provoca el desplazamiento de la fauna silvestre y sus congregaciones a lugares sin presencia de agua, lo cual implica para los mismos una situación de vulnerabilidad que no resulta compatible con principios básicos del ejercicio de la caza deportiva, atento a la imposibilidad de poder escapar.
FOTO ILUSTRATIVA