Presentaron este jueves la edición 2019 de los Carnavales de Esquina y en ese marco desde la Municipalidad local confirmaron respecto al nuevo Corsódromo que “el predio está terminado”. Encabezó el acto el intendente Hugo Benítez, quién se encontraba acompañado por el secretario de Turismo, Orlando Ribot; integrantes de la Comisión Municipal de Carnavales de Esquina (COMUCAE); y representantes de las comisiones de las distintas comparsas con sus respectivas reinas.
Ante la información que daba cuenta del lento avance en los trabajos del nuevo Corsódromo, confirmaron que “el predio está terminado, se hicieron prueba de luminarias y quedaron perfectas”, a lo que agregaron que ahora se están instalando los cerramientos que van a ser perimetrales y así aislar a los vecinos de lo que es el Corsódromo. Por su parte, el intendente Benítez manifestó que “las inclemencias del tiempo a nosotros nos trajo un poco de preocupación para la realización o no de los Carnavales, aunque por suerte el tiempo mejoró y tenemos la perspectiva de que siga así, lo que hace que podamos realizar nuestros Carnavales 2019 con las 4 comparsas y los 50 años de Yasí Berá”.
Asimismo agregó que “para nosotros es muy importante brindar al pueblo estas fiestas culturales, que realmente hacen a la esencia del esquinense”.
Seguidamente tomó la palabra el secretario Ribot, para brindar detalles de la logística referida a cada una de las noches de la Fiesta del Rey Momo, el cual en un principio tenía previsto iniciar el sábado 26 de enero, pero se decidió postergar para el sábado 2 de febrero, siguiendo el 9 y finalizando el 16 del mismo mes. En caso de reprogramar algunas de esas fechas, se aclaró que se pasaría al domingo siguiente, y si se vuelve a a suspender se reprogramaría para el próximo viernes.
El horario de inicio serán las 22 horas, siempre arrancando el desplazamiento las comparsas infantiles. El precio de la entrada es de $200 y todo lo que sea platea y palcos están a cargo de las comparsas y agrupaciones. El valor de la silla ronda entre $100 y 150, dependiendo de la ubicación.
Se va a contar con 3 bocas de expendio de entradas: en las instituciones de Esquina Football Club y la Sociedad Sportiva Esquinense, y uno por la calle Hipólito Yrigoyen. El ingreso será por la calle que limita con la Comisaría Segunda y el egreso va a ser hacia la avenida Juan Ramón Vidal.