Luego de varias postergaciones, finalmente la comparsa infantil Carú Curacitos realizará este miércoles su Gran Show Coreográfico en la Sociedad Sportiva Esquinense y de esta manera iniciarán oficialmente los Carnavales 2019 de Esquina. El horario de apertura está previsto para las 21 horas y el precio de las entradas y las sillas, que ya se encuentran a la venta, es de $50.
En este marco, el presidente de Carú Curacitos, Elías Cañete, contó que el show “en realidad lo habíamos organizado para hacer entre la primera y segunda noche, es decir el 30 de enero, pero cuando se postergó el 26 lo pasamos para el 6 de febrero, y como se volvió a suspender el 2 de este mes, decidimos no estirarlo más el show porque los padres están llevando todos los días a los chicos a los ensayos en doble turno”. Ademas “la profesora trabajó mucho con las coreografías y creemos que ya es tiempo de hacerlo”, dijo.
Resaltó también el acompañamiento de los padres y todo el equipo de gente con el que cuenta para la comparsa infantil. Recordó que el diseñador Jorge Monzón exhibirá en el show a través de Carú Curacitos el tema “Erase una vez”, que aborda todos los cuentos infantiles como Rapunzel; Caperucita; Pinocho; Regina, la Reina Malvada; personajes como Luciérnaga, Tinker Bell, entre otros, en un show coreográfico inspirado en los espectáculos de Disney World.
Respecto a la Comisión Municipal del Carnaval de Esquina (COMUCAE), Cañete remarcó que “nosotros este año también tuvimos participación ya que se nos consultaron varias varias cosas” y celebró de esta manera que “empezaron a cambiar y a abrir más la jugada, porque más allá de que dependemos de las comparsas grandes, hay gente en las Comisiones que sabe del tema”. Asimismo resalto que “mínimo nos escucharon y calculo que en unos años capaz hasta podamos tener voto en la COMUCAE”, ya que “lo que convocan los niños es garantía de que nuestro Carnaval no va a morir nunca”.
En otro momento de la entrevista opinó además del nuevo Corsódromo de Esquina, expresando que “es hermoso el lugar, me parece perfecto que hayan cambiado, porque eso seguramente el año que viene va a ser un lujo”. Sin embargo dijo que “me parece que este año se apresuraron un poco en hacerlo ahí, primero había que terminar bien la obra”.
Aunque reiteró que “es el lugar indicado: tenes las dos canchas que la van a utilizar como estacionamiento, no van a molestar los autos, está bien diagramado y todos los detalles están bien pulidos”.