Un menor de 14 años que ingresó este domingo por la madrugada a un lugar que no estaba habilitado al público en general, sufrió graves quemaduras y lesiones con pirotecnia en la segunda noche de los Carnavales esquinenses. El jóven luego de ser atendidio en el Hospital San Roque fue trasaladado inmediatamenmtea la ciudad de Goya donde recibió el Servicio de Pediatría en el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” y luego fue trasladado al Hospital Juan Pablo de Corrientes.
El hecho ocurrió en la zona de la cancha de fútbol de la Sociedad Sportiva Esquinense, a dónde únicamente puede acceder el Grupo de Bombas de la comparsa Carú Curá, pero quienes luego de tirar los fuegos artificiales depejaron el lugar. Sin embargo, el mencionado jóven accedió con otro grupo de amigos a la zona, de dónde según informan desde el Club fueron retirados en dos oportunidades ya que “no sabemos con qué intenciones entraron”, aclararon; cuestión que el jóven de 14 años tomó una bomba que aún no se sabe si la llevó él o la encontró en el lugar y al explotarle sufrió graves lesiones, luego de que los compañeros la advirtieran que no lo haga, según se pudo saber prestaron declaración esa misma noche ante la Policía.
Por su parte, el Dr. Leandro Ramírez informó que este domingo a la madrugada “ingresa al Hospital un paciente masculino de 14 años con una herida por explosión de pirotecnia con quemadura a nivel facial, principalmente oculares y a nivel del maxilar superior y se produjo alguna pérdidas de piezas dentarias”. Aclaró que “el chico estaba lúcido pero con toda esta quemadura facial fue derivado inmediatamente con el acompañamiento de un médico hacia Goya, donde recibió el Servicio de Pediatría y estaban evaluando la posibilidad de derivarlo a Capital para mayor complejidad por el tema ocular”.
Detalló que “es una lesión grave, no solo la vista sino la parte del sistema nervioso central, los maxilares, la parte ósea, porque fue un impacto, explosión y quemadura”.