En comunicación con Sudamericana el titular de Vialidad Provincial Justo Espíndola desmintió pobladores de Pueblo Libertador hayan quedado aislados tras el supuesto socavamiento de puente sobre arroyo Barranca. “El puente Bailey no tiene un problema serios de caída que peligre la circulación de vehículos livianos, lo que si requiere es un arreglo de fronda que permita allanarlo como corresponde, pero ninguna población por esa situación quedó desvinculada”.
Tras las versiones que afirman que “pobladores de Pueblo Libertador quedaron aislados tras socavamiento del puente sobre arroyo Barranca” el titular de Vialidad Provincial Justo Espíndola aseguró “el puente Bailey no tiene un problema serios de caída que peligre la circulación de vehículos livianos, lo que si requiere es un arreglo de fronda que permita allanarlo como corresponde, pero ninguna población por esa situación quedó desvinculada”.
“Tiene una estructura que no hace a la capacidad del puente que hay que ponerla en condiciones, pero para nada dificulta a circulación de camionetas y vehículos es una tranquilidad. La gente que hace esta tarea fue a inspeccionar el sábado y están preparando el informe técnico sobre el presupuesto del material que tenemos que comprar para hacerlo y ni bien tengamos el material iremos a solucionar el problema de fondo”, explicó el funcionario.
En cuanto al estado de las rutas tras el temporal del fin de semanas Espíndola explicó “tenemos nuestra atención en el centro de Corrientes como ser en San Luis del Palmar y General Paz. Tenemos la Ruta Nº9 que conecta la 5 con la 10, ahí tenemos un tramos de 20 kilomnetors de que tiene un arrasante que no es lo suficientes para la prestación que tiene que dar y está anegado en los laterales”
En este sentido agregó “la misma situación lo vivimos en la Ruta Nº 28 que une la 4 con la 5 y en la ruta 4 tenemos esa mismas circunstancias estamos trabajando para solucionarlo”.