Tras unificar la UCR a través del diálogo, ahora buscan fortalecer la alianza ECO
El presidente departamental de la Unión Cívica Radical destacó el consenso que lograron entre los diferentes sectores. “A
la gente no le interesa nuestras discusiones, sino que trabajemos para darle respuestas concretas”, consideró.
Aceptar las distintas opiniones y sugerencias para luego consensuar cuál es la medida que puede beneficiar en forma concreta a los pobladores de Esquina, es la meta que se planteó Armando Tognola luego de asumir, en diciembre pasado, como presidente departamental de la UCR. Semanas atrás, lograron una unificación interna y ahora buscan avanzar en el fortalecimiento de la alianza ECO, que está integrada por diferentes partidos.
“La reapertura del comité es real. Porque cada uno de los sectores que había, debido a divisiones internas, ahora tienen voz y voto en las decisiones que se adoptan”, aseveró Tognola. Sobre esto, precisó que “nos reunimos todos los martes”.
Pero además de esos encuentros generales, “los jóvenes tienen su espacio y también las mujeres, que se juntan todos los miércoles”.
Así, “con una nueva forma de trabajo unificada creo que seremos mucho más productivos. Si cada uno realiza proyectos y gestiones por su parte, son como pedidos aislados y después eso no deriva en una respuesta concreta y efectiva”, consideró el dirigente radical. En este contexto aclaró que “si bien no es sencillo consensuar, creo que podemos avanzar en ese sentido. Ahora se logró una unificación que por supuesto debe perdurar en el tiempo y para ello debe haber un trabajo mancomunado constante”.
“Creo que todos coincidimos y somos conscientes de que a la gente no le interesa nuestras discusiones sino que trabajemos para darle respuestas concretas”, remarcó el presidente departamental de la UCR.
“Si hacemos lo contrario, se profundizará la crisis política porque los pobladores no quieren que nos juntemos uno o dos meses antes de las elecciones y después el resto del año estemos en discusiones en las cuales el eje no sea el bienestar general”, planteó Tognola en diálogo con El Litoral.
Frente
Tras la unificación interna de la UCR, ahora también buscan fortalecer la alianza ECO. “Una semana nos reunimos en la sede de un partido, la otra en otra sede. Entonces todos los integrantes tienen la posibilidad de participar de las reuniones”, contó Tognola. Asimismo, destacó que “incluso tenemos previsto alquilar un local que pertenezca a ECO para juntarnos allí todos los viernes a fin de dialogar sobre qué propuestas concretas brindaremos a la gente”.
Considerando en este sentido que precisamente en los comicios de este año se renovarán siete bancas en el recinto del cuerpo deliberativo.