El turista oriundo de Moreno, Buenos Aires, que desapareció en aguas del arroyo Ingá en la tarde de este sábado cuando nadaba con amigos, fue encontrado por buzos este lunes alrededor de las 11.15 horas, a unos 200 metros donde precisamente fue visto por última vez.
Fuentes oficiales confirmaron que tras más de 40 horas de búsqueda por parte de la Prefectura de Esquina y buzos de Barranqueras, este lunes por la mañana fue encontrado el cuerpo de Santiago Nahuel Escobar de 25 años, prácticamente a metros del sector donde había desaparecido de la superficie el pasado sábado por la tarde, en el río Corriente. Se hicieron presentes en el lugar el juez de Instrucción, Gustavo Vallejos; y el jefe de Prefectura, subprefecto Nelson Correa.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial y luego entregado a su familia.
El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas del sábado. La Prefectura de Esquina recibió una denuncia acerca de un ciudadano desaparecido de la superficie de las aguas en la zona de islas (paraje Arroyo Vega – zona sur del Departamento), en el kilómetro 20 del río Corriente.
Un grupo de ocho amigos provenientes de Buenos Aires estaban acampando en la zona, momento en el que cuatro de ellos decidieron refrescarse en las aguas del río en zona no habilitada como balneario, cuando repentinamente uno de ellos fue arrastrado por la corriente, desapareciendo de la superficie.
FUENTE: Diario Época