Al igual que todos los municipios correntinos, Esquina llevará adelante este año sus elecciones de medio término, donde se renuevan 7 bancas del Honorable Concejo Deliberante. En este marco el Gobierno provincial convocó para las elecciones legislativas el 2 de junio, fecha a la cual 46 comunas ya se adhrieron para ejecutar en esa fecha los comicios locales, en tanto que las 26 restantes entre las que se encuentra esta localidad, votará junto a las elecciones generales a nivel nacional prevista para el 27 de octubre.
Los municipios que no se adhieren a las elecciones provinciales son Esquina, Bompland, Caá Catí, Chavarría, Colonia Pando, Cruz de los Milagros, Felipe Yofre, Herlitzka, Itatí, Lavalle, Loreto, Mercedes, Pago de los Deseos, Paso de los Libres, Pedro R. Fernández, Pueblo Libertador, Ramada Paso, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía, Santo Tomé, Tabay, Tapebicuá y Tatacuá.
Así también lo confirmó el intendente de Esquina, Hugo Benítez, quién aseguró que “nosotros vamos con las nacionales” y fundamentó que es una decisión de la Liga de Intendentes del Partido Justicialista, ya que “creo que necesitamos tiempo: tenemos que demostrar un poco más de gestión en casi todas las municipalidades que nos toca gobernar”. Remarcó que en su caso y en la mayoría de sus colegas peronistas “estamos recién hace un año”, y en referencia a la localidad dijo que “se han logrado cosas importantes, y hay otras cosas que lo vamos a ir haciendo a través de trabajo mancomundado con el pueblo y con el Gobierno de la Provincia”.