La referente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Esquina, Marilín Tognola, confirmó este viernes alta demanda para la solicitud de becas Progresar en la localidad. Si bien hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de marzo, hasta el momento ya realizaron el trámite el doble de cantidad de jóvenes que el año pasado.
Tognola explicó que “todos los chicos que estén cursando el nivel obligatorio primario y secundario que tengan entre 18 y 24 años, tienen que inscribirse en las becas con el formulario 2.87, que lo pueden pasar a retirar por el Punto Fijo sin número de manera gratuita”. Dijo que “ese formulario van a llevar a la escuela donde cursan, lo va a firmar el director, van a cargar los datos y lo volverán a traer al Punto Fijo, eso si ya con número para estar cargándolo”.
De esta manera aclaró que “lo que no hacemos nosotros es la inscripción de las becas Progresar para terciario y universitario, ya que eso lo hace el alumno sin ninguna gestoría sino de forma personal”. Remarcó en ese sentido que “es muy fácil y lo hace vía web”, sin embargo “lo que nosotros hacemos es en en el caso que al alumno de terciario o secundario le pidan algún tipo de actualización de dato, ya sea teléfono, mail o dirección”.
La Referente de ANSES Esquina indicó también que “los que ya estaban percibiendo este beneficio se tienen que volver a inscribir” y agregó que “aquellos que recién cumplen los 18 años a mitad de año no se pueden inscribir, que hasta ahora es hasta el 31 de marzo”, en tanto no se informe de alguna prórroga. El pago de las becas Progresar es de 10 meses, que es el tiempo que el alumno concurre al establecimiento.
Por último contó que “trabajamos de lunes a jueves en Esquina, porque los viernes estamos en Goya realizando los trabajos que no podemos hacerlo acá ya que son bajo supervisión”.