Francisco Inasurralde retomó su cargo de Rector de la Escuela Técnica N° 1 “Dr. Juan Ramón Vidal” de Esquina, luego de hacer uso de una licencia por 4 años mientras se encontraba adscripto a la Dirección de Educación Técnico Profesional de la Provincia. Durante dicho tiempo ese cargo fue ocupado por Liliana Pérez, respecto de quien el director titular resaltó que al volver “encontré una escuela ordenada y organizada, así que feliz de estar nuevamente en este lugar”.
Sobre su presente gestión, aseguró que “se seguirá sosteniendo lo que se hizo en 2018, acá no se cambia nada porque esto no es un proyecto improvisado, esto viene de hace 10 años, desde el momento en que todos nosotros armamos un equipo”. En referencia al inicio del Cliclo Lectivo 2019, dijo que “tuvimos muy buen comienzo a pesar de los paros ya que la concurrencia de lo alumnos fue masivo acá”, a lo que agregó que solo hubo 40% de docentes que iniciaron las clases, pero “en este momento (por este lunes) si estamos con la actividad completa al 100%”.
Inasurralde indicó que “tuvimos un paso muy grande con nuestra escuela, aquí se armó un equipo muy bueno entre los que estábamos en el cuerpo directivo, por lo cual soy parte de este proyecto”. Remarcó que si bien la Escuela Técnica de Esquina “creció demasiado en relación a otras escuelas de la Provincia, no nos podemos quedar con eso y debemos seguir trabajando, profundizar mucho más la enseñanza”.
Informó que este Cliclo Lectivo arrancó con 1100 alumnos inscriptos, en referencia a lo cual cree que “estamos bastantes rebalsados” y anunció que existe la posibilidad concreta de alguna otra formación profesional a partir de este año. Contó que “tenemos 5 tecnicaturas, 3 o 4 formación profesional” y reiteró que “vamos a tener 2 más este año”.
Comentó además que se va a mejorar algunas partes del edificio, porque “tenemos problemas con algunos techos que se gotean y creo que la semana que viene estarían arrancando con los trabajos”.