La diputada provincial María Eugenia Mancini concretó este fin de semana sendos encuentros para agasajar a las mujeres que celebraron su día el 8 de marzo El primero se concretó en la ciudad de Esquina y el segundo fue en Goya con una amplia concurrencia de dirigentes de la lista 28 con la que se aprestan a competir en los diferentes departamentos durante este año electoral.
Al brindar su mensaje previo a la cena en la Sociedad Sportiva Esquinense, la legisladora afirmó que “es un orgullo ser mujer, años anteriores nos saludábamos y las cosas eran diferentes, en este último año hemos logrado objetivos, nos sentimos empoderadas, lo reflejan las redes sociales el protagonismo y participación de la mujer en las diferentes estamentos de la sociedad”.
En ese marco recordó su participación en el Congreso Mundial de Comunicación en Perú el año pasado en donde contó su experiencia como madre, ciudadana y dirigente política, ocupando en primer lugar el cargo de concejal en su ciudad natal y posteriormente como Diputada Provincial en 2013, cargo para el que fue reelecta en 2017.
“En aquella oportunidad me convocaron para repasar mi vida y los desafíos que afrontamos por ganar espacios en la política” y remarcó que muchos de ellos siguen vigentes. A su vez rindió homenaje “a todas las mujeres que dejaron incluso su vida a lo largo de la historia por la igualdad de oportunidades y por los derechos”.
Mancini destacó que en Argentina se hayan logrado avances y objetivos porque “en otros países no viven de la misma manera, por eso también debemos celebrar, es importante unirnos”, señalo ante el aplauso del auditorio. “Yo me siento orgullosa de pertenecer a este espacio político que me permite generar proyectos, estrategias y participar en la toma de decisiones que se vinculan con el bienestar de todos”.
Si bien reconoció que a veces no es tan visible la tarea de todas, “aportan su granito de arena para la construcción de una mejor ciudad y las invito a cada una desde su lugar a seguir haciéndolo”. En el recinto además de dirigentes se encontraban docentes, abogadas, empleadas sanitarias, y administrativas, entre otras. Hizo una mención especial a un grupo de cinco mujeres que durante todos los fines de semana del año otorgan la copa de leche a decenas de niños en la localidad.
El sábado mantuvo un encuentro con dirigentes de Goya, Carolina y zonas aledañas y posteriormente la diputada se refirió a la campaña electoral en marcha. “Estamos trabajando muy fuerte, la lista 28 tendrá representación en muchos departamentos de Corrientes y acompañará a ECO, por eso seguimos recorriendo la provincia, esta semana estaremos en Ituzaingó”, comentó Mancini.