El Gobierno decidió aplanar las facturas de las tarifas de gas en meses de mayor consumo tal como lo pidieron sus socios. El exmandatario acudió como vicepresidente de la UCR.
El vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Colombi fue el representante correntino en la reunión que los dirigentes mantuvieron ayer con el presidente de la Nación Mauricio Macri en el marco de la Mesa Nacional de Cambiemos.
Hasta la Casa Rosada acudieron además de Colombi, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el diputado nacional José Cano, el senador Luis Naidenoff y fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Marcos Peña. En ese marco con la articulación de los equipos de Hacienda, Energía se resolvió aplanar las facturas de gas sobre los meses de mayor consumo.
La decisión va en línea con el documento elaborado por la Unión Cívica Radical la semana pasada en la ciudad de Corrientes en el que además se pidió “fomentar el crédito para el consumo, como así también subsidiar tasas a las PYME como medidas excepcionales que permitan generar un circuito virtuoso de la economía”.
Desde la cartera de Hacienda se confirmó que la factura de gas tendrá un descuento del 20% en los meses de invierno. “Entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20 %”. También se aclaró que el plan es sólo para cuentas residenciales y no para empresas.
La cumbre de Cambiemos intentó mediar entre Mario Negri y Ramón Mestre ambos candidatos a gobernador por Córdoba pero sin éxito por lo que la alianza se rompió en la provincia mediterránea. (Ver Diario Popular).