Tamandaré Ramírez Forte, presidente del Comité Capital del Partido Justicialista, confirmó el llamado a reunión para la tarde de hoy en la sede de calle Salta 663, a las 18. Asimismo, reclamó que el Congreso partidario se reúna “lo antes posible” para que se ratifique o rectifique la decisión de suspender las internas, tomada por el Consejo provincial el pasado viernes.
Explicó que la reunión de esta tarde surge “ante la preocupación de los demás consejeros que convoquemos urgente por la decisión del consejo provincial”. Indicó que “el objetivo es tratar de sacar una resol en conjunto para que se reúna el Congreso, recordando que si bien la resolución del pasado viernes es legal, se estableció que se tomaba “ad referéndum” del Congreso.
“Apostamos a la madurez de la dirigencia del peronismo”, dijo, reclamando que “estamos a tiempo de encausar lo que es un grave error porque no podremos participar con nuestra herramienta electoral, que es la Lista 2 en las elecciones provinciales”. “La división nunca puede favorecer a nadie, es un grave error y hay que volver al manual de construcción política y leer que lo único que fortalece es una unidad”, expresó.
“Tenemos un órgano máximo y nos debemos un poco de respeto y consultar a todos los compañeros y llamar urgentemente al Congreso para que se expida”, dijo. Asimismo, apuntó contra los dirigentes Fabián Ríos y Rodolfo Martínez Llano, diciendo que “no son los dueños del partido, hay muchos compañeros que piensan distinto y hay que buscar la forma de que se haga fuerza”.
Más allá de la stuación, destacó que “el peronismo está movilizado como no pasaba hace mucho y la conducción deberá mostrar sus dotes porque lo que pasa genera una efervescencia importante y están atentos, quieren expresarse”. Adelantó que con la presencia de 13 consejeros se podrá sesionar y aseguró que “quienes no asistan deberán explicar sus motivos”.