El director del Hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Pueblo Libertador, Esteban Candia, en contacto con una emisora radial de Esquina confirmó que las obras de ampliación de dicha institución están llegando a su fin, aunque está previsto otros trabajos de infraestructura. Reveló que se construirá un ala de Guardia e Internación exclusivamente, y otra área que será de Consultorios Externos.
Candia hace un año y 4 meses se encuentra frente al Hospital de Libertador, y en ese marco contó que cuando asumió ese cargo “me encontré fue con una infraestructura nueva ya en su inauguración y es por que tuvimos la necesidad de sumar varios servicios y mayor presencia de médicos en la localidad”. Indicó que eso fue el inicio en el cual llegaron médicos de Pediatría, Laboratorio, médicos generalistas, dermatólogos, odontólogos, entre otros.
Aseguró que ahora “de lunes a viernes hay médicos en Libertador, y eso es un esfuerzo muy grande que se hace por la demanda que genera el crecimiento poblacional”. Agregó actualmente hay 5 enfermeros, que siempre están cubriendo las guardias y se cuenta con 2 ambulancias, ya que también “cubrimos mucho los eventos sociales que hay, que es algo que requiere la comunidad”.
Explicó que “tenemos internación abreviada, que es un tipo de internación de baja complejidad donde se recibe al paciente, se lo estabiliza y según el grado de complejidad tenemos las derivaciones al Hospital de Esquina, al Hospital Zonal de Goya, y si es más necesario va a Corrientes”. En lo que se refiere a Farmacia, dijo que “gracias al Ministerio de Salud el caudal de medicamentos que tenemos y la variedad es muy buena, ya que casi el 85% de la gente sale con el medicamento indicado”.
El doctor Esteban Candia remarcó que “la Provincia invirtió en Pueblo Libertador, en un área grande de infraestructura que ya está casi en su finalización, y seguramente eso traerá nuevas noticias para su funcionamiento, ya que se deberán sumar servicios y mayores recursos humanos”.