Hugo Valenzuela, referente de Vialidad Provincial en Esquina, dialogó con un medio radial sobre el trabajo que realizan en distintos sectores de la localidad. “Nosotros estamos acá para hacer todo lo que sean caminos vecinales porque al no existir vialidad existen consorcios, en este momento hay tres consorcios que están a cargo de mantenimiento de las rutas provinciales. Nosotros abarcamos los caminos a los que el consorcio no llega”, explicó.
“También damos apoyo o si los vecinos nos piden colaboramos y hacemos mantenimiento en algún sector de los caminos provinciales. En este momento en la ruta 51, estamos haciendo canalización, limpieza de cuneta para permitir el fluido del agua”, agregó y anticipó que están cerca de poder comenzar las obras para dar una solución a los vecinos que en las últimas lluvias copiosas quedaron aislados.
“El trabajo nunca es suficiente, es inmenso el pedido de los vecinos y a veces no alcanza el personal, ni el tiempo. Si se nos rompe una máquina es un día de trabajo perdido”. “Estamos escuchando siempre los reclamos de los vecinos. Tratamos de estar en todos los lugares, llevando la solución”.
La base de vialidad está ubicada detrás del matadero, sobre la ruta provincial 153. “El 23 de marzo va a ser un año que estamos trabajando con las máquinas, pero la inauguración de la filial décima fue el 8 de diciembre de 2017 con la salida del gobernador Ricardo Colombi, el ingreso de Gustavo Valdés y la presencia de la gran gestora de que este vialidad acá, la diputada María Eugenia Mancini”, destacó.