A horas de la gran final del Toreno local de Básquet “Profesor Américo Galvaliz”, todas las expectativas se concentran alrededor de Esquina Football Club y el Club Atlético Berón de Astrada (CABA) de Pueblo Libertador, que este viernes desde las 22 en el estadio de la roja y negra se cruzarán para terminar de definir al Campeón y saber quién se lleva los ansiados trofeos, donados por la diputada provincial María Eugenia Mancini. “Los dos equipos llegan cada uno con su estilo”, bien difrentes entre ambos, aseguró el presidente de la Asociación Esquinense de Básquet, Eduardo Schweizer, quién espera para la presente velada “un lleno total”.
“Estamos contentos porque llegamos a una fase final con los dos mejores equipos del torneo”, expresó el mencionado dirigente deportivo. Y en ese marco explicó que ambos “llegan llegan cada uno con su estilo”.
“Football con un juego de control, con técnico que está hace mucho tiempo y que va a defender el título, con un conocimiento entre los jugadores y además agregaron a Patricio López, quien hoy es el gloeador del campeonato”, indicó. Por otra parte, “un Berón de Astrada que tiene un entrenador que no es de acá, con los problemas que significan no poder entrenar juntos, pero si una ventaja de que los jugadores son muy buenos, se conocen mucho entre ellos, tienen un juego mucho más rápido, un juego de contraataque”, a lo que agregó que “son dos estilos muy diferentes, y justo se enfrentan los dos modos de juego”.
Afirmó que “de acuerdo a los últimos partidos nos marca que va haber un lleno total” y pasó a repasar que “los 2 equipos jugaron 10 partidos, ganaron 8, perdieron 2: un partido cada uno con Sportiva, y se ganaron entre sí uno cada uno”. Sin embargo “las finales son finales, no se explican, hay que ganarlas”, dijo.
Schweizer resaltó además que “lo importante de todo esto es que en las 12 fechas que se jugaron no hubieron disturbios y por eso nosotros pasamos a llamarle ´el deporte de la familia´, porque van desde niños hasta personas muy adultas, disfrutando del evento, sin apoyo oficial por eso agradecemos a la gente que va y paga su entrada”.
En lo personal, maifestó que “este Torneo me deja una satisfacción muy grande, porque el equipo de trabajo que elegí trabajó mucho: Dani Espinoza en la Tesorería, Juan Carlos Dominguéz en la Secretaría, Gustavo Orué en la inspección de los estadios, los delegados quienes demostraron una madurez de entender que esto es un juego defendiendo los intereses de su club, pero siempre prorizando el Básquet”. Mientras que en lo deportivo, Eduardo Schweizer remarcó que “pasa a ser el torneo más importante de la historia de Esquina, en los 56 años que va a cumplir el 25 de mayo”.
Reiteró que el partido arranca a las 22 horas de este viernes, en la cancha de Football Club y la entrada cuesta $50. Informó que “la presentación de los equipos será a las 21.50 y en el entretiempo está previsto que llegue desde Libertador, a cargo del director de Cultura, Yamil Gómez, un espectáculo chamamecero”.
Por último y respecto al presente del Básquet esquinense, el dirigente deportivo contó que “tenemos chance de organizar en abril el Torneo Provincial U15, con 5 selecciones, a lo largo de 3 días y ya empezaron a entrenar ayer (por este miércoles) con Román Talotti la selección U17, que va a jugar el provincial de selecciones despupés de mucho años que Esquina no forme parte de esa competencia”.