Hugo Florentín , miembro de Cáritas en Esquina, dialogó con un medio radial para comentar las acciones que llevan adelante.
“El año pasado – hasta septiembre- estuvimos entregando alimento a los que llegaban a la iglesia. Pero a partir de la necesidad de llegar a los que menos tienen hicimos una iglesia en salida, les llevamos las donaciones a los que no se acercan a pedir”.
Florentín explicó que fraccionan las donaciones en bolsas, con alimentos y ropa. Por casa bolsa estiman que hay $500 de mercadería. “Nosotros le llevamos y le pedimos una colaboración de $10 o $20 pesos, lo que esté a su alcance, así ellos ponen su granito de arena y sienten que se dignifican”.
Pero estás acciones son posibles gracias a la colaboración de la comunidad, donando alimentos, elementos de limpieza, ropa, calzados, frazadas, colchones o comprando en las ferias. “Hacemos ferias de ropa y con esa plata se compra alimento. El 13 de abril se hará la primera de este año. Después salimos con la camioneta de la parroquia a los barrios de la periferia, para repartir lo recaudado. El año pasado llegamos a ir hasta las comunidades rurales”.
Quienes quieran colaborar pueden acercar sus donaciones a la sede de Cáritas ubicada en Lamela 269.“Cáritas hace su servicio en silencio pero también hablamos con los medios para que los que donan sepan que todo es para la gente que menos tiene” . “Tenemos que llegar al que menos tiene y llevar ese alivio que necesitan”, explicó Florentín.
Finalmente comentó, “el 3 nos reunimos las Cáritas, la de Santa Catalina y Santa Rita, para ir haciendo un trabajo en red y llegar a cada uno de los hermanos que más necesitan”.