Leandro Ramírez, habló con un medio radial y explicó que actualmente está en la dirección de la Atención Primaria de la Salud, a la espera de la resolución para poder continuar con en dirección del hospital San Roque. “Yo estoy en condiciones de seguir, me tomé una licencia y este tiempo me sirvió para cargar energías. Estuve 2 años y seis meses con mucho trabajo, con el teléfono que sonaba todo el día”., explicó.
También señaló que esto se definiría en las próximas semanas. “En tanto y en cuanto esté el director general de hospitales, él es el que maneja todo”, dijo. “El doctor está optimizando el funcionamiento del hospital, atendiendo algunas cuestiones que hemos hablando antes de que yo salga de licencia. Le había pedido ayuda para activar la informatización, agilizar la base de datos – de estadísticas por ejemplo – también le pedí con los recursos humanos porque hay quienes no sabían bien sus funciones específicas y faltaba que se capaciten en eso, por otra parte hay que activar el Plan Sumar”, agregó y destacó que “vemos el apoyo del ministerio en esto”.
Respecto a su trabajo como director de la APS contó que esta semana se atendieron a cerca de 300 personas en las salas del departamento. “Hay que ver qué necesita el profesional porque si la sala atiende bien, la gente no necesita salir de su localidad para ir hasta el hospital de Esquina”.
Finalmente descartó la posibilidad de que participe de la política este año. “Mi objetivo es trabajar en salud y que la salud funcione bien”.