El pastor Abel Almeida dialogó con Informate Esquina para contar algunos detalles del proyecto de señalización de la ciudad que presentó en el Concejo Deliberante y que fue aprobado por unanimidad. Subrayó que lo armaron en menos de un mes y esperan que esté terminado antes de fin de año.
La propuesta consiste en señalizar ambos accesos de la localidad con una estructura de cemento que indique el nombre de la ciudad. “En el acceso sur, se van a colocar letras de cemento de 60 x 1.20, a una altura de un metro y con iluminación. Hay un vivero con el que ya hablamos y ellos se van a encargar de poner las plantas para la ornamentación”, dijo.
Por otra parte, “en el acceso norte, como el espacio es más grande, además de las letras se va a realizar una plazoleta, se va a acordonar, se va a hacer una vereda de un metro de ancho, parquizada, con bancos e iluminación. También queremos poner un reloj de sol y estuvimos viendo y el espacio nos da perfecto para hacerlo”, agregó.
Almeida comentó que la idea surgió luego de haber viajado a distintas localidades y ver que cada pueblo tenía su nombre en el acceso, pero Esquina aún no tenía.
También recalcó que si bien él es quien presentó el proyecto, tiene el pleno acompañamiento de los vecinos y comerciantes. “Los comerciantes son los que financian el proyecto, detrás de esto hay mucha gente empujando para que todo salga bien. Queremos hacer algo lindo y que quede permanente”.
Por el momento están a la espera de una autorización de Vialidad para iniciar las obras. Esta sería una primera etapa, la segunda etapa es colocar una estructura similar en la Costanera.