Esta ordenanza fue aprobada por unanimidad en la sesión pasada del día miércoles 10 de abril.
Este proyecto de ordenanza fue presentado el año pasado por los concejales juveniles Ramírez y Martín Correa ante el Concejo Juvenil que también fue votado por unanimidad y en el mes de noviembre de 2018 pasó al Concejo Deliberante. La ordenanza número 0 10 / 2019 establece en algunos de sus artículos:
- Prohíbase a ser la circulación con escapes libres o modificados de automóviles motos ciclomotores cuatriciclos y vehículos de Gran porte que emitan un ruido de escape que supera el nivel sonoro sobre los 85 decibeles.
- Autorizar sea la dirección de Seguridad urbana y Vial a retener todo vehículo que no cumpla con la presente normativa.
- La sanción como infractor es una multa equivalente a 50 litros de combustible y la obligación de la colocación de un caño de escape nuevo reglamentario para su restitución. En caso de reincidencia la multa será incrementada al valor de 150 litros de combustible.
- Prohíbase a los comercios del rubro automotor a vender y colocar caño de escapes No reglamentarios ni homologados que superen los decibeles de la presente ordenanza, siendo posible de las mismas sanciones establecidas en el artículo anterior.