Hugo Valenzuela, referente de Vialidad Provincial en Esquina, habló con este medio sobre los trabajos que están llevando a cabo en tercera sección, paraje Tranquera – Cadenas. “Se trata de un desagüe de 3 mil metros aproximadamente, que consta en dos tramos: un tramo principal donde se va a hacer limpieza, desmonte y la colocación de un puente de madera. El otro tramo es en el canal aliviador, ahí también se hará limpieza y la colocación de un puente de madera”.
Y destacó “fue el gobernador Gustavo Valdés quien ordenó que Vialidad Provincial que contrate una empresa privada para hacer estos trabajos”. Estos trabajos significan una inversión aproximada de 4 millones y medio de pesos. “El pago y la supervisión corre por cuenta de Vialidad Provincial”, reiteró.
Explicó que “cada vez que llovía los vecinos se inundaban, entonces los propietarios de los terrenos – porque esto está dentro de un terreno privado- autorizaron a que se hagan las obras”. “Hay 20 vecinos beneficiados con esta obra, pero indirectamente son muchos más porque si el agua escurre rápido los otros campos no se inundan. En las lluvias pasadas el agua subió y cruzó el asfalto porque estos terraplenes estaban obstruidos, por eso se está haciendo la limpieza”.
“Estamos en plena ejecución, y la empresa estima que en 15 o 20 días próximamente estarán terminadas las obras. Por ahora se terminó el canal aliviador, falta el canal principal”, concluyó.-