La situación en localidades del sudoeste chaqueño por las inundaciones es alarmante. Desde diciembre llueve con asiduidad y el pronóstico no es para nada alentador.
El intendente de la localidad chaqueña de Gancedo, Alberto Korovaichuk, contó cómo está actualmente la población. Relató que “las lluvias son habituales desde hace varios meses, y aunque en la zona urbana tenemos la situación medianamente controlada lo peor pasa por las rutas que nos comunican a otros pueblos. Sobre la 89, que nos une con Pinedo, el agua pasa sobre el asfalto en un tramo de 5 km”.
“Estamos soportando esta situación desde hace varios meses. Estamos muy mal, porque a pesar que está medianamente controlado el área urbana, estamos casi incomunicados”, dijo.
Describió que “hay mucha agua en la ruta, y además después de una tormenta un rayo afectó la antena y quedamos sin señal”, precisó Korovaichuk. Respecto al corte de la Ruta 89, el Jefe comunal aseguró que “se puso un puente Bailey, pero está por desaparecer las alcantarillas. Desde diciembre hasta hoy tenemos lluvias casi habituales y la masa de agua viene desde el norte, y a eso se suma que sigue lloviendo”.
Sobre el impacto en la producción de la zona, comentó: “Gancedo es una zona agrícola donde se produce mucho algodón, girasol, trigo, soja, sorgo, maíz. Estamos en plena cosecha pero la lluvia paraliza toda la recolección, y además se anuncian nuevas lluvias”.
En ese marco, afirmó que “llovieron más de 500 mm en los últimos días” y reiteró que “en las últimas horas cayó un rayo en la antena y estamos casi incomunicados sobre todo en la zona rural”.
FUENTE: www.radiodos.com.ar