Directora Escuela Normal Ana Davicino, habló con Informate Esquina ya que este 7 de mayo la institución está cumpliendo 131 años.
“En los días previos se realizaron distintas actividades áulicas alusivas a la fecha y destacando la figura de su creador: José Alfredo Ferreira; anoche se realizó el abrazo simbólico, con las luminarias y hoy se hizo el acto protocolar”, comentó. “Cumplimos con las expectativas respecto a las jornadas previstas para recordar la fundación de la institución y agradecemos la participación de los padres”, añadió.
La Escuela Normal cuenta con el nivel inicial, primario y secundario, lo que hace un total de entre 1700 a 1900 alumnos y cerca de 135 docentes. La directora destaca que actualmente los cupos están cubiertos.
Los orígenes de la Escuela Normal esquinense son tan ricos como azarosos. A fines del siglo XIX, en la localidad existían escuelas provinciales y municipales. Ferreira, ante la realidad local, concibe el propósito de extender los beneficios de la educación a los sectores menos afortunados, y así, con el apoyo de un grupo de vecinos, en el cual se destaca el entrerriano Ramón F. García, se crea una Escuela Popular.