Cuatro adolescentes que protagonizaron una pelea cerca de su escuela, aceptaron preparar la merienda y servir las mesas en dicho establecimiento. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Paz de Alvear.
El hecho se produjo días atrás, cuando cuatro estudiantes pelearon en las inmediaciones de la escuela secundaria a la que todas pertenecen, en la localidad de Alvear. Las chicas tienen entre 13 y 15 años, la Policía intervino y las actuaciones fueron enviadas al Juzgado de Paz.
La doctora Claudia Lorena Lago, a cargo de esa dependencia, citó a las jóvenes y a sus padres a una audiencia de conciliación. En esa audiencia las chicas se comprometieron a respetarse mutuamente, evitar comentarios hirientes y gestos inapropiados hacia las demás.
Se les propuso fomentar el diálogo y el trabajo en equipo, y que las adolescentes realizaran en la extensión áulica del colegio secundario la preparación de la merienda en horario escolar. También debían servir las mesas.
Esa medida de conducta ordenada por la Jueza ya se está cumpliendo y se extenderá por el plazo de 15 días hábiles, tras lo cual volverán a reunirse con la doctora Lago, y sus padres en el Juzgado de Paz. En este sentido, la misma comentó que se trata de la primera medida de estas características implementada y que esperaba que a lo largo de ese período, las diferencias entre las jóvenes se limaran y el vínculo tendiera a mejorar.
FUENTE: www.diarioepoca.com