El hecho tuvo lugar en la noche del martes, en la intersección de Peatonal Junín y calle La Rioja, pleno microcentro de la Ciudad. Los primeros datos indican que todo se habría dado cuando el hombre disminuido visual cruzaba la calle mientras el semáforo habilitaba el cruce de los automóviles. El iracundo conductor frenó, se bajó del auto y golpeó al peatón. Desgarrador testimonio de una testigo.
El cronista de Sudamericana adelantó detalles de un incidente que se registró en la noche de este martes, en la intersección de la calle La Rioja y Peatonal Junín. Un remisero atacó a una persona no vidente que estaba tratando de cruzar la calle.
Aparentemente, la persona ciega no se percató de que el semáforo estaba con la luz verde encendida, por lo que el remisero debió detenerse abruptamente. El chofer bajó del vehículo y atacó a golpes a la persona ciega, ante la mirada atónita de testigos y en pleno centro de la Ciudad.
“No entendimos por qué actuó así”
Daiana es una joven que se desplazaba en un colectivo en el momento del hecho y vio toda la escena. Relató al cronista de Sudamericana que la persona que intentó cruzar la calle tiene visibilidad reducida aparentemente porque se desplaza sin usar bastón y es conocido de la zona, ya que siempre toma el mismo colectivo a la misma hora.
Anoche, puntualmente, alrededor de las 20, intentó cruzar la calle pero lo hizo por un lugar que no es el apropiado, cuando el remisero de una conocida empresa local frenó de golpe y lo alumbró con las luces altas. Ante esta situación, la persona ciega se quedó en medio de la calle, sin saber cómo reaccionar.
Una persona bajó del colectivo en el que viajaba la testigo para ayudar a cruzar al ciego, pero en el mismo momento se bajó el remisero y comenzó a golpear al peatón: “Le pegó como cinco piñas en la cara”, recordó Daiana. En el mismo instante, un grupo de gente se acercó a ayudar al no vidente, para evitar que el conductor del auto de alquiler lo siga golpeando.
Los efectivos policiales que estaban de guardia en la Peatonal se acercaron a la esquina de calle La Rioja, allí, junto a los testigos, convencieron a la víctima de realizar la denuncia y evitaron que el remisero se retire del lugar, insultándolo y golpeándole el auto. “Primero sentimos sorpresa y después mucha bronca, no entendemos por qué actuó así”, concluyó.
Versión policial
Finalmente, en la Comisara Primera se radicó solamente una exposición policial por parte de los involucrados. El remisero, identificado con el apellido Villanueva (52 años) habló de un intercambio de palabras y el hombre ciego, de apellido Acuña, de 44 años de edad, comentó también que discutieron en la vía pública.
Fuente: Radio Sudamericana