El párroco Juan Carlos Mendoza indicó: “este año estamos desbordados de gente”.
“Hace nueve días que comenzamos con la novena. Con el lema “Qué es el joven para que Jesús crea en él”. Este año monseñor Canecin declaró año vocacional ya que el año pasado se realizó el sínodo del joven y por eso este año, se le da mucha impronta a la juventud y su presencia en la Iglesia”, describió el padre Mendoza.
Ayer a la medianoche se vivió un momento especial ya que la Santa Patrona salió en procesión acompañada del saludo de los cientos de fieles que se congregaron en la iglesia. A las 5 de la mañana se celebró la primera misa y luego a las 6:30 y 8 de la mañana.
A las 10 de la mañana estaba prevista la Misa con presencia de autoridades locales. En tanto que a las 12:30 horas, se realizará el tradicional almuerzo comunitario con tarjeta en la Sociedad Sportiva Esquinense.
A las 15 se hará la bendición de objetos sagrados. A las 16 la solemne procesión y Misa presidida por monseñor Adolfo Canecin y el emérito monseñor Ricardo Faifer. Culminada la Santa Misa es el acto homenaje musical a nuestra Patrona a cargo de la Asociación de Músicos de Esquinas. Más o menos serán unos 50 números musicales desde las 18 horas hasta las 00 que culmina todo.
Convocatoria masiva
El padre Mendoza se mostró sorprendido por la multitudinaria llegada de fieles: “realmente este año nos desbordó. Durante la Novena la participación ha sido multitudinaria y ahora también. Para colmo llovizna cada rato pero el templo está repleto. Realmente es impresionante la cantidad de gente presente. Vinieron de diferentes puntos del país y de la región como Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes. Sin dudas es multitudinaria la convocatoria”.
Asimismo Mendoza dijo que el año pasado según las estadísticas de la Policía y la dirección de Turismo, pasaron por Esquina alrededor de 22 mil personas.
Fuente:
Diarioépoca