Sucedió en la localidad correntina de Colonia Liebig. Una joven de 14 años estuvo desaparecida 12 horas. Una mujer la encontró “desorientada” cerca del cementerio local.
Una joven de 14 años fue encontrada con su ropa sucia, manchada de sangre y sin prendas íntimas. Con esas características denunció la madre ante la comisaría de Colonia Liebig el fin de semana último, de un supuesto ataque sexual. Habrían participado muchachos misioneros a quienes la adolescente no conocía.
Ante autoridades policiales una mujer de apellido Enríquez dijo que su hija de 14 años, habría sido abusada sexualmente por varios muchachos. En parte de su declaración señaló que la jovencita había solicitado permiso para llevar unos “apuntes” a una compañera de escuela cerca de las 18 del sábado.
Al llegar las 1 como no regresó la llamó. No recibió respuestas por lo que comenzó su preocupación.Cerca de las 5 golpearon la puerta de su casa y era una señora quien traía a su hija.
“La mujer la encontró en inmediaciones al cementerio local y dijo que estaba desorientada y la llevó a su casa”, aseguró una fuente oficial a diario época. En su domicilio, la progenitora advirtió que su hija estaba sucia y no tenía sus prendas íntimas.
Al consultarle sobre lo ocurrido dijo la muchacha que no recordaba y fue cuando manifestó que “camino a la casa de su compañera se encontró con un conocido quien más tarde la invitó a tomar algo en la plaza. Fue a ese lugar y su “amigo” estaba junto a otros jóvenes oriundos de Misiones. Después recordó que se desvaneció y fue cuando la mujer la alzó cerca del cementerio”, aseguró una fuente consultada.
La denuncia de supuesto abuso fue radicada por la progenitora ante la sospecha que “algo le hicieron a su hija”. El caso es investigado en el Juzgado de Instrucción de Santo Tomé, a cargo de Sara Marina Durand y el fiscal Facundo Cabral.
Extraoficialmente se supo que la adolescente fue llevada hasta el hospital zonal “Miguel Sussini”, en la localidad de Gobernador Virasoro, donde se le realizaron los estudios ginecológicos pertinentes, principalmente para evitar un embarazo y la posibilidad de que haya sufrido la transmisión de una enfermedad sexual. La menor permanecía shockeada y, además de la asistencia psicológica, se observaba su evolución general.
Demorados
De los primeros testimonios que brindó la menor y que fueron puestos en conocimiento de los investigadores, aseguró que en la plaza hacia donde fue con su amigo de 17 años, entre los hombres que la abordaron, uno sería de la localidad misionera de Apóstoles y el restante de Colonia Liebig.
Desde la Unidad Regional V señalaron se logró la detención de los tres sospechosos, quienes fueron puestos a disposición de la jueza Sara Durand.
Fuente: Diario Época.