A 6 días de las elecciones provinciales se intensifica la campaña y alcanza a niveles de intolerancia absoluta, particularmente en Esquina, donde este domingo se viralizaron algunos audios que comprueban el despido de dos empleadas municipales: Jenifer Borda y Yanina Ramírez. Lo repudiable es que el intendente Hugo Benítez justificó la medida y las trató de “idiotas” por sacarse fotos en el acto político de Encuentro por Corrientes (ECO), que tuvo lugar el martes de la semana pasada en la localidad.
En este marco, Borda que trabaja en la Dirección de Acción Social, lo enfrentó al Jefe comunal para pedirle explicaciones por su despido, y el mismo dice según puede escucharse en el audio que “éticamente vos tendrías que estar en el acto, si querés gritar o saltar, pero la foto con un tipo que me denigra y que hace barbaridades en contra mía, ¿a vos te parece?”. A lo cual, la joven responde que “a mí no me hicieron nada”, siendo interrumpida por Benítez que levantando el tono afirma: “Pero yo soy el intendente, no Jeni Borda, a mí me sacad por televisión”.
Seguidamente, la chica que es Trabajadora Social asegura que “a mí me echaron por ser radical”. Por su parte, el intendente Benítez desligándose del problema le explica a Jenifer Borda que le interrumpió su momento de distensión en una plaza: “Vos me estas agarrando acá, en una plaza donde yo vine a caminar, al final vengo a estar tranquilo y mira como me quedo, me quedo mal, vos pensás que para mí es bueno salir a distenderme y vos me venís con un problema de eso, cada uno sabe lo que hace”. Y continúa: “A vos no te parece que sacarte una foto con este fenómeno, no es algo intimidatorio”.
En todo caso “me voy al acto, pero al estar trabajando en otra gestión no voy a ser tan idiota de venir a sacarme una foto”, remarcó Hugo Benítez. Inmediatamente sin ánimos de bajar los decibeles de la conversación indició: “Vos querés hacerte la víctima; no te hagas la víctima por se radical, porque eso es muy de ellos”.
“Nosotros no podemos estar durmiendo con el enemigo acá”, argumenta el Jefe comunal, porque “tenemos que armar una estrategia de gobierno: qué es lo primero que vas hacer en Acción Social, le vas a ir pasar los datos a ellos”. Asimismo agregó: “Tenemos que respetar las ideologías como te respeto a vos, pero no tenés que ir a un acto”.
A lo cual Borda interviene y dice: “Pero mi trabajo lo hago bien”. “No lo hacés bien, no como profesional, sino como persona, porque vos no demostraste ser una buena persona”, responde Benítez.
Jenifer Borda es trabajadora social y Yanina Ramírez es enfermera; y ambas cumplían funciones en la Dirección de Acción Social de la Municipalidad.