Una pareja de adolescentes, de 15 y 16 años, fue demorada en Esquina por el robo de una gran suma de dinero, que rondaría los 460 mil pesos, sustraída de la farmacia San Marcos.
El robo ocurrió durante el domingo a la madrugada. Como bien había publicado época, desde la Policía se indicó que ya se tenía identificado el sitio por el cual habrían ingresado los malvivientes. Se trata de un ventiluz.
Desde un primer momento, se indicó que, por el tamaño de este, era imposible que una persona adulta pudiera haber entrado por allí, ante lo cual se comenzó a buscar a sospechosos que tuvieran la contextura adecuada para caber en dicho espacio.
Alrededor de las 7:30 del lunes, los empleados fueron al local, que está ubicado por Velazco y Primera Junta. Al ingresar, advirtieron que todas las cajas en las que se guardaba dinero estaban abiertas y vacías.
También una caja fuerte estaba en las mismas condiciones.
No solamente eso, sino que, además, él o los ladrones lograron desconectar el dispositivo para que el sistema de seguridad no tuviera conexión vía internet.
Por otra parte, según se indicó, sacaron el DVR que almacena las imágenes de las cámaras de seguridad.
Esto señalaría que los ladrones tuvieron tiempo para estudiar el sistema de seguridad de la farmacia.
Lo cierto es que, tras esto, se inició la investigación en la que tuvo una participación sumamente importante la Brigada de Investigaciones de la comisaría Primera. La pesquisa, en ese sentido, fue llevada a cabo por el oficial principal Miguel Meza, el sargento Rito Fleita y los cabos Benítez y Valenzuela.
Es así que se diligenciaron cinco allanamientos en los barrios Santa Catalina, Bananal, 42 Viviendas y el Bajo Hospital.
Extraoficialmente, se sostuvo que, aparentemente, los menores habrían gastado una parte importante de lo sustraído en drogas o temas relacionados al consumo, como ser deudas. Hasta ahora, se recuperaron 100 mil pesos. Dos jóvenes, Juliana G. y Abraham F., fueron detenidos, ya que habrían guardado parte del dinero.
El efectivo habría sido repartido entre más personas, por lo que no se descartan más arrestos. Tampoco que los menores hayan sido instados por un adulto para que roben.
Fuente. Diario época