Tal como se había anunciado tiempo atrás, inició este martes el juicio oral por el asesinato de Luciano “Cotote” Ojeda, el jóven de 17 años que fue gravemente herido de una puñalada en la madrugada del 13 de enero de 2018 en la Costanera de Esquina y que luego derivó en su muerte. La causa se encuentra caratulada por “homicidio simple”, por la cual está procesado Remigio Gallardo, como supuesto autor del hecho.
El Juzgado de Instrucción de Esquina a cargo de la investigación por el homicidio de Ojeda, había elevado al Tribunal Oral Penal (TOP) de Goya para que fije fecha del juicio. Fue así que el mencionado cuerpo judicial estableció como fecha de inicio este martes 11 de junio y su culminación para este jueves.
Cabe recordar que Gallardo de 21 años, procesado como supuesto auto del hecho, continúa detenido en la Comisaría Primera de Esquina.
El hecho
De acuerdo con los detalles de la investigación, el asesinato de Luciano Ojeda sucedió el 13 de enero del 2018. Esa madrugada estaba en la Costanera con amigos; en un momento dijo que iba al baño y en el camino tuvo una discusión con un grupo de jóvenes. Fue alrededor de las 3.30.
Esa situación derivó en una pelea, en medio de la cual resultó herido de un cuchillazo en el abdomen. Los compañeros, al verlo muy grave, lo subieron a una moto y lo llevaron con urgencia el Hospital San Roque.
Los médicos, ante el severo cuadro de salud, decidieron trasladarlo a la ciudad de Goya, donde fue atendido en el Hospital Zonal y pese a los esfuerzos realizados el joven falleció alrededor de las 8.30.
Esa noche, testigos identificaron al sospechoso, quien huyó de la escena. Fue aprehendido días después en Pueblo Libertador. Después fue detenido otro joven de 18 años, de apellido Gabino, quien sería el que le entregó el cuchillo a Gallardo para que matara a Ojeda.