En el marco de los allanamientos realizados en las las provincias de Chaco y Corrientes, la Prefectura detuvo a seis personas y secuestró autos de lujo por más de 100 millones de pesos. Los operativos fueron ordenados por el juez federal de Quilmes Luis Armella.
Se trata de una investigación por lavado de activos y lo más llamativo es que una de las requisas ocurrió en pleno centro de la Capital correntina, en un polirrubro de Peatonal Junín casi San Lorenzo.
Los procedimientos abarcaron además la sucursal de la misma firma comercial en calle Julio A. Roca al 200, de Resistencia, y en domicilios del propietario de estos comercios.
El empresario tiene también polirubros en Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata, los cuales también fueron allanados.
La investigación judicial comenzó hace más de dos años y tiene como principal acusado al empresario chaqueño de apellido Villalba, señalado como jefe de una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y lavado de dinero mediante la compra de propiedades en Puerto Madero y vehículos de alta gama.
La flota de vehículos secuestrada por la justicia de Quilmes incluye decenas de autos 0 Km, entre ellos un Audi Spyder 08, Ford Mustang, Mercedes Benz, BMW, Camaro, etc. Varios de ellos se encontraban estacionados en galpones de las provincias de Chaco y también de Corrientes.
Además, dentro de los vehículos se halló dinero en efectivo pero aún no se pudo determinar el valor de la totalidad de los vehículos secuestrados, pero calculan que la cifra superaría los 100 millones de pesos.