La reina electa de la comparsa Yasí Berá, Lourdes Oviedo, dialogó en la mañana de este viernes con INFORMATE ESQUINA y contó que en la edición 2020 de los Carnavales de Esquina “no tenía pensado bailar”, así que “me tomó por sorpresa” cuando el presidente de Football, Cristian Corona, la llamó para informarle que había sido electa para representar el próximo año a la roja y negra. Expresó que para ella representa “un halago”, ya que desde muy chica participó “orgullosamente” en la mencionada agrupación.
Recordó que hace 4 años baila en la comparsa y alrededor de 5 años entró en Yasiberacito, pero la próxima edición “no tenía pensado bailar”, a lo cual explicó que esa decisión se debía a que “este años me recibo del Profesorado de Nivel Inicial”. Es por eso que la noticia “me tomó por sorpresa, no me esperaba”, y cuando desde la Comisión se comunicaron para informarle de la elección lo aceptó inmediatamente, porque “me halaga mucho y es un orgullo total que hayan pensado en mí para ocupar ese puesto tan importante en Yasí Berá” manifestó.
Remarcó que “mis tíos siempre fueron de Football y desde chica me inculcaron ese sentimiento por los colores rojo y negro”. Además señaló que una de sus pasiones es el baile y en este marcó comentó que en 2015 se recibió de Profesora de Danzas Clásicas.
A partir de ahora asegura que a parte de terminar su carrera, su otra prioridad también pasará a ser el Reinado de Yasí Berá 2020, lugar para el cual “me prepararé con todo el compromiso y respeto que requiere, tanto mío como el de mi familia, para representar de la mejor manera y dejar muy bien parado a mi comparsa”. Si bien se calificó como una persona de “bajo perfil”, dijo que “le honra ocupar ese lugar en los 51 años de Yasí Berá” y pasar a formar parte de su historia.