La imagen del pequeño del paraje Tres Bocas, de la zona rural de Goya, recorrió el país a través de las redes sociales. Solo en la publicación original en Facebook tuvo 5.600 me gusta, fue compartida 42.000 veces y generó 173 comentarios.
Adrián Arriola es un pequeño de 7 años que vive en el paraje Tres Bocas, de la cuarta sección rural de Goya. A fines de junio se hizo famoso tras viralizarse en redes sociales y hasta en medios de comunicación, una foto de él caminado en la helada yendo a la escuela. El niño aún desconoce la magnitud de la repercusión que causó.
El niño, casi a diario, camina unos 8 kilómetros para asistir a clases para cursar el primer grado en la Escuela Nº 594 “Armando Francisco Baleirón”.
“Tiene 7 años. Perdió a su mamá hace dos años y vive con su papá y su hermana. Hoy, en la tremenda helada, como todos los días, yendo a la escuela en la zona rural en Goya. A su edad tan corta, nos da el ejemplo de que no hay barreras para hacer lo que hay que hacer!”, publicó el 26 de junio Mónica Pazos, funcionaria municipal de Goya en su cuenta de Facebook y desde ese momento, se viralizó.
Actualmente ya alcanzó las 5.642 reacciones, fue compartido 42.000 veces y generó 173 comentarios. Todo eso, solo en la publicación de Pazos en esa red social.
En comunicación con Radio del Guarán, de Esquina, Pazos indicó: “La foto me llegó el día de la helada y cuando la vi, el mismo impacto que causó en toda la gente que viralizó la foto, es lo que causó en mí. Me llegó de un grupo de gente que trabaja en el campo”.
Recordó: “Primero publiqué la foto en la página de la Dirección de Turismo de Goya, donde tuvo un alcance de 50.000 personas y la verdad es que es la foto que más repercusión tuvo”.
“Me parece muy positivo”, dijo sobre el mensaje que considera que transmite la imagen. “Es un ejemplo de vida, de qué manera increíble se viralizó y ahora todos estamos buscando a ese niño”, agregó.
Aseguró que se tomó el trabajo de leer todos los comentarios y se emocionó con cada uno de ellos. Pazos dijo que el pequeño “no sabe que es famoso, todos lo estamos buscando, queremos que él sepa de la dimensión, de la lección que da al resto de los niños. Que la vida no es fácil, que él pudo haber optado por quedarse en su casa resguardado del frío ese día y eligió ir a clases”.
Por su parte, Julio Álvarez, el maestro de Adrián, en diálogo con diario La República, dijo: “Él es un nene muy tranquilo, le gusta jugar, es muy cariñoso y es muy compañero con sus pares”. “Su papá trabaja en una estancia por lo que él queda mucho tiempo con su hermanita”, agregó.
En tanto, el coordinador del Área Rural del Municipio de Goya, Gustavo Scofano, visitó a Adrián Arriola y a su familia, y relató la experiencia en comunicación con Radio del Guarán. Sostuvo que la idea de la visita surgió de Mónica Pazos, “quien se contactó conmigo y, como yo ya llevo varios mandatos en el área rural de Goya, conocía a esta familia”.
Scofano indicó que “la distancia de la escuela a la casa es de unos 8 kilómetros y él camina ese trayecto junto a su hermanita, que está terminando la primaria”. Aseguró que el niño “quiere ser jugador de fútbol y que es hincha de River”.
FUENTE: www.diariolarepublica.com.ar